RAFAELA RUBIN

Feng Shui

Historia

 

El Feng Shui es un sistema y arte milenario de la Metafísica China. En la antigüedad se utilizaba para determinar el lugar donde fundar un pueblo, ciudad o una capital, ya que hacerlo en un día y lugar propicio les aseguraba protección y progreso perdurable. En cambio, una fecha inapropiada y un lugar equivocado podría significarles miserias, hambre y guerras.

Los maestros orientales también recurrían al Feng Shui como una herramienta para sobrevivir ante los inesperados cambios climáticos y fenómenos de la naturaleza, cuya incidencia era determinante en su forma de vida. Se valían de sus técnicas para obtener beneficios en la agricultura, ganadería y pesca, asimismo lo utilizaban para saber dónde y cuándo realizar estas actividades. De esta forma aseguraban que su cultivo, ganado y pesca se obtuviera sin contratiempos.

También lo empleaban para determinar cuándo y dónde sepultar a los muertos. Es necesario señalar que la correcta sepultura (lugar y fecha) produce efectos altamente positivos en la descendencia. No sólo era importante la fecha, sino también la dirección en dónde se los enterraba, por cuanto esto les auguraba continuidad y prosperidad a la dinastía. Hoy en día, continúa siendo una práctica habitual en varios países de Asia. Esta cultura entiende que hay una conexión energética entre la persona fallecida y su descendencia.

Estas labores, eran realizadas por expertos maestros, consejeros de la corte imperial, cuyo conocimiento y experiencias se transmitían de generación en generación, siendo las bases de lo que hoy se conoce como Feng Shui, antes denominado Kan (tierra) Yu (cielo), era el arte de saber observar los indicios de la tierra y el cielo para beneficiarse de ellos.

Los antiguos maestros de Feng Shui, eran muy reservados  respecto de su conocimiento y no lo compartían con facilidad. Muchos guardaban celosamente sus secretos hasta que estaban en edad avanzada o muy cercano a su muerte, debido a esto se ha perdido mucha información relevante de estos antiguos conocimientos.

Durante la dinastía Tang, había más de 120 escuelas de Feng Shui, pero ninguna poseía los verdaderos secretos, recordemos que no accedía a esta información cualquier persona,  solo aquellos de la mas absoluta confianza y cercanía al emperador. Tiempo después, durante la dinastía Qing, un maestro redescubrió las claves secretas del Feng Shui que al día de hoy es un privilegio de pocos para pocos.

Las corrientes filosóficas que dominaron China por miles de años, consideraban al hombre como una parte integrada del Universo, que debe respetar la naturaleza, al cielo, y al tao (el camino de la vida) la cual establece que cada uno de nosotros, además de estar influenciado por la suerte del cielo, esta influenciado por la suerte de la tierra y la suerte del hombre. En pocas palabras, significa que el camino de la vida de un hombre, esta influenciado por el tiempo, espacio y acción, las cuales deben estar en equilibrio.

El elemento tiempo es el factor suerte del hombre, está determinado por el momento de su nacimiento, y se relaciona con la astrología (Ba Zi), El espacio es el lugar de nacimiento y de donde éste vive y se relaciona con las fuerzas magnéticas y formas de la naturaleza (Feng Shui), el elemento acción es lo que el hombre hace, es su fuerza de voluntad.

Si un hombre hace las cosas correctamente, en el tiempo exacto, en el lugar indicado, será afortunado.

FAQS

Invisible

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿PARA QUÉ SIRVE EL FENG SHUI?

Permite transformar nuestro entorno en un lugar próspero. El sitio donde vivimos y trabajamos puede resultar determinante en nuestro destino. Vivir en un espacio, siguiendo los parámetros del Feng Shui te permite tener buena salud, progreso, dinero, éxito en los negocios y en los estudios, desarrollo profesional y excelentes vínculos personales, familiares y de pareja. 

¿EL ANÁLISIS DE FENG SHUI ES PARA TODAS LAS PERSONAS IGUAL?

No, porque tiene en cuenta la energía de las personas (determinada por la hora, día y año de nacimiento) más la del lugar donde viven o trabajan. Para realizar este análisis se calcula la orientación del sitio y de la puerta principal en grados exactos medidos por una brújula, también se necesita saber el año de construcción de la vivienda u oficina y un plano a escala realizado por un profesional. 

¿PARA QUÉ CASOS O SITAUCIONES SE APLICA FENG SHUI?

El Feng Shui se utiliza para:

  • Seleccionar el lugar ideal para construir una casa.
  • Determinar la mejor orientación para construir una vivienda y así garantizar  la máxima prosperidad de sus habitantes.
  • Escoger la mejor unidad dentro de un edificio, country o barrio cerrado.
  •  Asignar el mejor sector dónde ubicar la puerta de entrada, los dormitorios, la cocina y la piscina. El Feng Shui trabaja sobre el diseño de los interiores de una vivienda según la energía del lugar y la de sus futuros habitantes. En el caso de una fábrica o empresa se determina la orientación ideal para establecer las oficinas de los socios, de la gerencia, la sala de reuniones,  la mesa de entrada y el sector operativo.  
  • Una vez proyectados los espacios de una vivienda u oficina, también se analiza la ubicación correcta del mobiliario, los colores apropiados y los objetos de decoración de cada espacio. 
  • Se realizan ajustes anuales a partir de los cambios de energía, para garantizar la prosperidad a largo plazo.
¿QUÉ TÉCNICAS UTILIZA PARA EL ANALISIS CON FENG SHUI?

El Feng Shui es un sistema milenario, con el cual se busca equilibrar las energías del espacio sin perturbar el ritmo de la vida cotidiana de las personas, haciendo que fluyan correctamente, mediante diversas técnicas que se basan en la teoría de los cinco elementos del universo (Madera, Fuego, Tierra, Metal, Agua), el principio del Yin y el Yang, los ciclos temporales, estelares y planetarios. 

Los métodos y técnicas que utilizo son diversos, su implementación dependerá de lo que amerite hacer en el espacio a trabajar. Estos comprenden: San He, San Yuan, Xuan Kong Da Gua, Estrellas Voladoras, Formulas del agua, Ba Zi, Ze Ri y Formas de relieve Imperial.

 

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE ANALIZA?

El Feng Shui trabaja sobre cuatro factores principales:

  1. La naturaleza. Tiene una energía (Qi) cíclica. Uno se puede preparar para lo mejor o peor de una situación si conoce esta energía. Y tomar decisiones a partir de esta información. Es posible determinar los distintos tipos de Qi que habrá en diferentes momentos. La del 2019 no será la misma que la del 2020, esto genera que debamos cambiar algunas acciones y decisiones a partir de este análisis.
  2. El ambiente. El entorno donde está la propiedad en que vivimos o trabajamos también es clave. Tiene que ver con la ubicación geográfica, se evalúa si tiene agua cerca, si está próxima a montañas, si las calles están en pendiente o no, si hay muchos espacios verdes, si recibe luz del sol. Todo esto determina cómo va a circular la energía y si es propicia para la propiedad en análisis.
  3. La construcción. Tiene que ver con la distribución y el espacio de los ambientes en la estructura que fue hecha por el hombre. Se analiza para asegurarse cómo garantizar que circule la energía. No es lo mismo el Feng Shui en una oficina, en una casa, o en consultorio médico, porque el tipo de energía que buscamos será distinto. En el caso de un médico, necesita de energía de enfermedad para atraer pacientes, algo que obviamente se evitará en una casa.
  4. Tiempo. Tiene que ver con el movimiento de las estrellas, la tierra, el sol, los planetas y los efectos que tienen sobre cada persona. Evalúa cómo se vincula tu fecha de nacimiento con la de la casa donde vives, o el lugar donde trabajas.  Pero también se estudian dónde caen las estrellas, y cómo interactúan con la energía de las personas que viven allá. Esto también se utiliza para potenciar negocios, ya que, por ejemplo, si en la oficina no tienes el escritorio en el lugar correcto, los resultados pueden no ser los esperados.
¿CÓMO INFLUYE EL FENG SHUI EN LA VIDA DE UNA PERSONA?

El lugar donde vives debe ser una fuente de bienestar, para sentirte bien contigo mismo y recobrar la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. La clave del Feng Shui es lograr que la energía positiva de tu vivienda, oficina, o espacio que utilizas, fluya con total libertad. Si encuentra obstáculos que la frenan, la energía se bloquea y se resentirá en ese espacio. 

Por otro lado el Feng Shui buscará frenar o bloquear la energía negativa Sha Qi o “Energía asesina”. Esta repercute directamente en el estado de sus habitantes y puede provocar desde grandes enfermedades y muertes, bancarrota, pérdidas, hasta agotamiento físico y mental, mal humor, problemas sexuales y de fertilidad. 

Garantizar una buena distribución de energía positiva transformará tu hogar en un lugar agradable para vivir y eso hará que tengas buena salud, excelentes vínculos familiares y personales, gran desarrollo profesional, y mejoras en tu situación económica.

¿LOS RESULTADOS SON VISIBLES? ¿PUEDO HACERME MILLONARIO GRACIAS AL FENG SHUI?

El Feng Shui no se trata sólo de mejorar el estado anímico, ni cambiar los muebles de lugar, sino de lograr que las oportunidades vengan. Y los resultados son visibles y concretos, se los puedo garantizar. A partir de los seis meses ya se pueden notar cambios y mejoras.

Con respecto al dinero, la clave está en la fecha de nacimiento de una persona. Hay quienes tienen predestinado un futuro de millonario, y otros no. Pero esto no es determinante. Hay múltiples factores que determinan el éxito en los negocios. Lo que sí puedo garantizarles es que quienes sigan los parámetros de Feng Shui tendrán asegurada una prosperidad económica. La selección de fechas y las estrategias de Qi Men Dun Jia permiten elegir el mejor día y hora para firmar un contrato, contratar un empleado, iniciar un proyecto, abrir un comercio y garantizarse resultados exitosos.  

¿Qué es el Feng Shui?

Es el arte de analizar y direccionar la energía (Qi) del cielo, de la tierra y del hombre que interactúan entre si, para la obtención de beneficios. Si bien muchos utilizan mapas genéricos de la energía de una casa, el verdadero Feng Shui Imperial, realiza un estudio específico de la persona y del entorno en el que vive, trabaja y/o utiliza.

Este análisis exige la utilización de distintas fórmulas y cálculos, dependiendo del sistema que se utilice. Estos flujos de energía  (Qi) afectan la forma en que vivimos, nuestros pensamientos, la salud, las decisiones, las emociones y nuestro destino. El Feng Shui permite conocer cómo fluye la energía en un espacio y momento determinado, para mejorar la vida de las personas y ayudarlas a conseguir lo que desean lograr o atraer a sus vidas, aprovechando y generando las mejores oportunidades. También permite minimizar o sobrellevar las dificultades al evitar que las energías negativas provoquen efectos devastadores.

CONSULTORÍAS

Estos son los distintos tipos de consultoría que ofrezco. Elige el que más se ajusta a ti.

RESIDENCIA

El análisis de Feng Shui en una vivienda es un trabajo personalizado. No es algo estandarizado, ni se hace sin visitar el lugar. Hay que analizar su ubicación, su entorno, los planos y es necesario tomar medidas precisas de cada ambiente. Además se estudian la energía de nacimiento de todos sus habitantes, la fecha de construcción de la casa o edificio, más la del día en que comenzaron a vivir en ese lugar.  Luego se calculan las direcciones propicias con ayuda de una brújula, para definir cuáles son las mejores energías de los espacios, que favorezcan a sus habitantes.

Sin embargo, también es posible una consultoría a distancia siempre que se faciliten los planos de la casa o departamento, un boceto detallado del edificio que muestre sus entradas principales y alrededores, la fecha de obra y la medición precisa del frente de la construcción.

Este servicio puede incluir una evaluación previa a la compra, para averiguar cómo es el Feng Shui de esa propiedad. Deben tener en cuenta que en el caso de una casa nueva la energía la inaugura uno, en cambio una propiedad usada guarda en sus paredes memoria. Es importante saber si la energía de esta vivienda es propicia para los objetivos de sus habitantes en determinado período de tiempo.

También brindo asesorías de evaluación previa a la construcción. Es ideal incorporar el Feng Shui en la etapa inicial de la obra porque garantiza espacios orientados a potenciar la energía de cada sector, buenos dormitorios, lugares aptos para la salud, para el trabajo, la pareja y la familia. También asegura una buena orientación de la puerta de ingreso, un punto clave que determinará la suerte de los propietarios y ocupantes.

 

COMERCIAL E INDUSTRIAL

 

En este caso se utiliza el Feng Shui para analizar la ubicación de la puerta de entrada de un local comercial, determinar cómo debe ser la circulación de los clientes y hasta dónde debe estar ubicada la caja registradora. Esto garantizará que se cumplan los objetivos del negocio. Analizando las energías del lugar más las del año en curso, se potencian los períodos de actividad y disminuyen los de inactividad.

En los casos de oficinas corporativas se evalúa la energía de la propiedad junto con la de sus trabajadores, para determinar los mejores sectores productivos.  Se considera cuál es la ubicación ideal para la mesa de entrada, la sala de reuniones y la distribución de las oficinas de los directivos y gerentes. De este modo se garantizan resultados satisfactorios para la misión de la empresa.

También brindo consultorías para la construcción de centros comerciales. Se realiza un trabajo en conjunto con los arquitectos y desarrolladores para determinar según los ciclos de energía del lugar la ubicación de los locales, los puntos de información, las oficinas administrativas y por supuesto los principales accesos. Esto es clave porque se garantiza que la energía circule de un modo correcto y atraiga éxito y ventas.

Las clínicas, centros médicos o instituciones educativas también merecen un estudio de Feng Shui específico para garantizar que la energía sea la apropiada para los fines que se propone.

El estudio de Feng Shui en fábricas busca fomentar una producción más eficiente. Se evalúa la energía de la propiedad, más un análisis del personal para determinar entonces las direcciones propicias para ubicar las maquinarias, las oficinas administrativas y las de los directivos. Esto ayudará a mejorar la funcionalidad y el rendimiento.

Muchas veces uno observa que en una misma cuadra hay un restaurante o cafetería lleno de clientes, y otro vacío. Uno de los factores que explican esto es que el último tiene mal Feng Shui. En estas consultorías se determina desde dónde ubicar la cocina, la barra, hasta la distribución de las mesas. Como en los casos anteriores se estudia la energía del lugar, la de sus propietarios y del personal (desde los mozos hasta los cocineros). Así se logra que todos trabajen mejor y en armonía.

 

 SELECCION DE PROPIEDAD

Esta asesoría no incluye un análisis completo de una vivienda u oficina, sí permite una evaluación y comparación entre varias propiedades para ayudar a determinar al futuro comprador cuál es la más conveniente de acuerdo a su energía e intereses.

El hecho de saber cuál de todas las alternativas tiene mejor Feng Shui permitirá a sus propietarios vivir o trabajar en un entorno armonioso que facilite el cumplimiento de lo que quiere lograr o atraer a su vida.

 

SELECCION DE TERRENO

Es importante realizar una consultoría de Feng Shui antes de comprar un terreno, ya sea para construir una vivienda o una empresa. Deben tener en cuenta que algunos sitios son buenos para determinados negocios, y poco recomendables para otros. En el caso de que se recurra a la asesoría después de la compra se pueden aportar “remedios” del Feng Shui si resulta que la energía de ese lugar no es propicia para los objetivos que se busca alcanzar.

 

DESARROLLO INMOBILIARIO

Esta asesoría es fundamental antes de comenzar la construcción de un country o barrio cerrado, para realizar una correcta planificación y garantizar que las propiedades y todo el predio tengan buen Feng Shui. Resulta clave considerar dónde se ubicarán las calles internas, cómo se alinearán las casas o edificios y el lugar preciso en el caso de querer proyectar lagunas artificiales. Las construcciones deben estar ubicadas de acuerdo a las direcciones propicias dentro del predio.

 

EVALUACION ANUAL

Cada año cambian los ciclos de energía, por ende esto modifica a la de su casa o su oficina y también la de la persona y su entorno. Esta consultoría brinda asesoramiento para el año que comienza, determinando cómo maximizar las potencialidades y disminuir los riesgos. Incluye recomendaciones, tips y “remedios” del Feng Shui para que las personas logren atraer lo que desean a sus vidas.

Consultas

Eres de Argentina?

¡Transforma tu vida!