RAFAELA RUBIN

Ba Zi

Hay un proverbio de Lao Tzu que dice “Si no cambias la dirección, puede que termines donde has comenzado”. Ba Zi es una técnica de la metafísica china que se basa en cuatro pilares: hora, día, mes y año de nacimiento de una persona. Es el arte de conocerte a ti mismo, tanto tus capacidades y talentos, como los puntos más débiles y vulnerables, incluso los más ocultos. Considera las cuestiones mentales, espirituales y físicas de una persona. Esto permite analizar tu destino. Toda esta información, nos permite aplicarla en decisiones para alcanzar una mejor calidad vida. 

Este método analítico, nos habilita a identificar también, quiénes son dentro de tus relaciones, las personas útiles, mentores y quizás aquellos que no son compatibles o que son perjudiciales para usted. Se puede identificar quién y qué está creando estrés en su vida y darle sugerencias sobre cómo hacer cambios positivos o mitigar posibles problemas en su vida.

 

El Ba Zi se define como: 

  • El arte de entender nuestro camino de la vida;
  • Comprender nuestro carácter, nuestros ascensos y descensos emocionales;
  • Quien es nuestro aliado, quien es nuestro enemigo;
  • Que profesión puedo ejercer;
  • Que momento estoy transitando en mi vida;
  • Que oportunidades tengo para desarrollar. Cómo las aprovecho?
  • El conocimiento de nuestro “yo” contribuye a nuestro pleno desarrollo.

Para elaborar el mapa de Ba Zi -que nos brinda información esencial acerca de quiénes somos- se debe tener en cuenta la “suerte del período de los diez años”, que determina si durante ese período tendrás un “viaje suave” o “un viaje complicado”.  Esto nos permite analizar el destino, el pronóstico anual y el desempeño de una compañía, y lo que es mucho más importante aún, es la toma de decisiones, por cuanto las mismas estarán orientadas y perfiladas hacia una mejor calidad de vida.

FAQS

Invisible

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Es posible alterar mi destino?

La respuesta es si. Siempre señalo que nuestro destino tiene mucho que ver con las elecciones y decisiones que tomamos. Cuanto más acertadas sean, más felices, mejor calidad de vida y completos nos sentiremos. El mapa de Ba Zi permite conocerse a uno mismo y las opciones que tienes en un momento determinado. Los Cuatro Pilares brindan mejores opciones, para realizar mejores decisiones.

¿En qué cuestiones concretas sirve usar Ba Zi?

El mapa de los Cuatro Pilares descubre el camino hacia el éxito y la prosperidad, tanto en el área personal, vínculos de pareja, como en el área de una organización (negocios, finanzas, fusiones, adquisiciones).

El Ba Zi sirve para conocer si uno esta atravesando un buen período, y en ese caso, prepararse para aprovecharlo, de la mejor manera,  para hacer un buen negocio, suscribir un buen contrato, una buena vinculación, y aprovechar esa energía favorable.

Si a partir del mapa de Ba Zi de una persona se advierte que su ciclo de tiempo actual no le es beneficioso, se puede recurrir al Feng Shui para que le permita aprovechar la energía (Qi) de la tierra para que brinde protección o torcer favorablemente las situaciones menos auspiciosas.

En el caso de que el Ba Zi de una persona demuestre que tiene una tendencia a adoptar actitudes que provocan más dificultades que beneficios, se puede trabajar sobre ese punto mediante la utilización de diversas técnicas (meditación o ejercicios para reorientar esta energía interna) y así alcanzar con más productividad y mejorar el desempeño ante los diversos desafíos personales. 

¿El Ba Zi puede ayudarme a prevenir enfermedades?

Si, si se encuentra un desequilibrio en su mapa de Ba Zi, esto puede provocar varios problemas de salud. La clave está en saber dónde radica este problema, para diagnosticarlo, corregirlo y aplicar la solución para el equilibrio correcto.

¿Cómo se relaciona el Ba Zi con el Feng Shui?

Podría sintetizarlo diciendo que el  Ba Zi se utiliza para analizar las cualidades de una persona y el Feng Shui para potenciarlas o modificarlas, si las mismas no son las más eficientes, incrementando la posibilidad de éxito en los objetivos que se proponga. Para realizar un buen Feng Shui en una vivienda u oficina y garantizar prosperidad de sus habitantes, se necesita comprender el mapa de los Cuatro Pilares de cada uno de sus ocupantes. 

CONSULTORÍAS

Estos son los distintos tipos de consultoría que ofrezco. Elige el que más se ajusta a ti.

ANÁLISIS DEL DESTINO

 

Permite definir cuáles son las potencialidades de la personas, cuáles son sus puntos fuertes y con qué energía fluyen mejor. Hay personas multifacéticas que pueden hacer muchas cosas simultáneamente y todas bien. Pero no todos son iguales.

El Ba Zi brinda pautas para elegir la mejor opción y el mejor camino.

Al comprender tu mapa energético de BaZi, podrás saber la manera de tomar decisiones mas convenientes, los factores mas relevantes respecto a qué momento es más favorables para actuar y a quién deberías pedir ayuda cuando estés en problemas.

Estos cuatro pilares logran potenciar a una persona. Tal como dijo el famoso maestro de la guerra Sun Tzu  “la victoria en la batalla comienza con el conocimiento de sí mismo, así como el de su adversario”.

PRONÓSTICO ANUAL

 

En este informe se combina la energía brindada por la fecha de nacimiento, con la del año en curso. Esto nos permite determinar lo que tiene que realizar la persona para fluir con la energía del año y obtener resultados favorables.

Con este estudio se brinda una visión particular, en lo que respecta a las cuestiones personales, tales como, salud, dinero, amor y proyectos.

Además se aporta un informe con recomendaciones periódicas, sobre qué es lo que le conviene hacer.

BA ZI PARA EMPRESAS

 

En el estudio chino YiJing, “el destino se da al nacer.” Lo que significa que la mayor parte de qué y cómo evolucionará nuestra vida desde el nacimiento hasta la muerte, está escrita tal vez incluso antes de que nazcamos en el Cielo.

El Ba Zi, es una herramienta de vital importancia para cualquier persona u organización que quiera potenciar sus resultados y sus virtudes, haciéndolas altamente productiva. En este trabajo se analiza y evalúa en función de la energía de cada individuo, las características de los mismos,  de la sociedad o de la organización, del equipo de trabajo, cuál es su mejor rol, posición y/o desempeño de cada uno de ellos dentro de la organización.

Bazi es un herramienta sustantiva para comprender nuestro destino, nuestras fortalezas y debilidades, cuándo es nuestro mejor momento para direccionar nuestras conductas. Desde aquí podemos utilizar nuestro esfuerzo para alterar favorablemente el curso de nuestro destino, desde lo personal hasta lo organizacional.

Consultas

Eres de Argentina?

¡Transforma tu vida!