blog

Deberíamos finalmente darnos cuenta de que el Universo, del cual somos parte, funciona a través de la energía, la frecuencia y la vibración. Como el concepto de Qi (energía) no es fácil de entender, porque no lo vemos, ¡todavía podemos trabajar con el Qi! El mundo asiático lo ha hecho durante mucho tiempo, nadie sabe exactamente cuánto tiempo, pero entre 3000 y 4000 años existe el concepto de ‘Qi’.

Qi (pronunciado como ‘chi’) o energía vital fluye a través de todos los asuntos y cosas: seres humanos, animales, plantas e incluso materia de muerte. Piensa en una mesa de madera, que es de energía muy densa; Sus moléculas están juntas y casi no dejan pasar el Qi.

El carácter chino de Qi compila dos palabras: húmedo (energía) y crudo (materia). Según la literatura asiática, Que calienta, nutre, estimula y protege el espíritu y el cuerpo, los órganos y los fluidos en los seres humanos y en la naturaleza.

Cuando Qi se bloquea, el cuerpo se enferma y también influye negativamente en la mente. Para mencionar algunas de las muchas razones importantes para el bloqueo de energía:

Las emociones , como el miedo, la ira, las preocupaciones, la tristeza, la alegría, ya sea muy poco o demasiado, conducen a un desequilibrio en la mente. 

Nutrición , nuestras sustancias químicas de la vida que nutren nuestras células y nos mantienen en buena forma. 

Cambios de clima , donde el viento, el calor, la sequedad, la humedad, el fuego y el frío (los 6 patógenos) juegan un papel importante en la felicidad de nuestro cuerpo 

Medio ambiente y contaminación ; ¿Qué es más obvio y qué más se puede agregar? 

Medicamentos incorrectos , los químicos que causan el desequilibrio 

Lesiones , es decir, por accidentes u operaciones 

Estilo de vida : estrés, adicciones al alcohol, drogas y otros químicos 

Cuerpo y deportes : muy poca actividad de movimiento o demasiado ejercicio corporal

¿Quién no reconoce las razones por las cuales nuestras vidas a veces son incómodas y desequilibradas?

Bueno … la buena noticia es que puedes hacer algo al respecto. ¡Puedes cambiar tu nivel de energía y tu vida!

¿Cómo?

1. Mediante el conocimiento de los factores, que están bloqueando sus sistemas del cuerpo y darse cuenta de cómo puede influir en el efecto de tu ‘flujo de energía’ personal.

2. Analice lo que necesita personalmente para equilibrar su cuerpo y, en última instancia, su mente y alma. Un análisis de BaZi (astrología tradicional china) es útil en este asunto.

3. ¡ Actúa y cuídate! Proporcione Qi adecuado para nutrir y estimular su cuerpo, mente y alma. Esto se puede realizar a través de la meditación, afirmaciones para la mente, planificación de Qi, nutrición con una gran cantidad de energía y actividades como yoga, Qi Gong y Tai Chi para el cuerpo.

Te deseo una gran planificación de Qi para el cuerpo, la mente y el alma, Henriette